Luego de que taxistas del país salieran a paro el pasado 9 de agosto en varias ciudades, en son de protesta y de reclamo al Gobierno actual, el gremio de taxis del Oriente, a pesar de no haber cesado actividades, se sumó a las peticiones a nivel nacional.
El anuncio de que no salían a paro fue realizado el 8 de agosto por empresas de transporte individual de pasajeros en el Oriente Antioqueño, argumentando que no acompañaron el paro con el propósito de no obstaculizar ni afectar la movilidad con cierres viales.
Con el propósito de no obstaculizar y afectar la movilidad, con cierres viales o marchas que colapsan el servicio, por el contrario, seguimos prestando el servicio y garantizando a los usuarios su desplazamiento
decía el comunicado.
Actualidad: Incendio de grandes proporciones azota bosques en San Vicente Ferrer
Sin embargo, anunciaron que se unen a las peticiones para rechazar el incremento del precio de la gasolina, de los repuestos, y la informalidad que se presenta en estos momentos a través de plataformas digitales que utilizan vehículos particulares.
“No incurrimos en el paro, pero sí unimos nuestra voz de protesta y nos unimos al objetivo del paro de taxistas a nivel nacional, y rechazar aquello que desde la política nacional se está presentando y que está afectando al gremio transportador”, le dijo a MiOriente Nancy Salazar, líder del gremio de transportadores del Oriente.
Finalmente, agregaron que esperan una respuesta contundente por parte del Ministerio de Transporte que dé solución a las problemáticas que hoy presenta el gremio transportador, no solo en el Oriente sino en todo el país.