Con la presencia de más de 500 personas, se realizó en La Ceja el sexto Congreso Nacional de Salud Mental, Adicciones y Estrategias de Prevención, un espacio destinado a consolidar y fortalecer la salud mental en el Oriente Antioqueño.
Según la administración municipal de La Ceja, este congreso es el reflejo del trabajo coordinado entre el sector público y privado, que de manera conjunta buscan mitigar el impacto de los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Actualidad: Incautaron 1.500 litros de licor adulterado que iban a ser distribuidos durante la Feria de las Flores
A lo largo de la jornada se presentaron nuevos conceptos y experiencias exitosas para abordar los problemas de salud mental y adicciones, además de seguir compartiendo experiencias relacionadas con la prevención y atención de personas con patología dual, y se exploraron aspectos de las estrategias actuales que el Estado ofrece para la atención de la adicción.
Durante este periodo de gobierno, La Ceja, a través de la estrategia de los Centros de Escucha, ha atendido a 3.310 personas logrando estabilizar su vida física y emocional.
De esa manera, el sexto Congreso Nacional de Salud Mental, Adicciones y Estrategias de Prevención fue un espacio en el que se promovió el intercambio de conocimientos, el trabajo en equipo y el mejoramiento de la salud mental en la comunidad.