Este viernes 28 de julio comenzará la que quizás será la edición más polémica de la Feria de las Flores en Medellín. El Desfile de Chivas y Flores se había cancelado, pero al final tendrán un pequeño recorrido durante el Desfile de Silleteros.
El concierto Pa’ Medallo que era privado en el estadio Atanasio Girardot se canceló por la poca venta; y el Desfile de Silleteros no tendrá graderías empresariales. Por estas y otras polémicas, la Procuraduría abrió una investigación contra el alcalde y el secretario de Cultura.
Ahora la polémica está con el concierto inaugural, de carácter gratuito, que será este viernes en la carrera 70, y en el cual se dijo por parte de la Alcaldía que estaría el cantante Luis Alberto Posada. Sin embargo, el artista desmintió la información y dijo que sí estará en la ciudad, pero en el concierto privado que habrá en La Macarena.
Leer más: ¡Aliste ruana y sombrero! Esta es la programación de la Feria de las Flores
Tras su llegada de las vacaciones por Israel, el alcalde Daniel Quintero aseguró que “queríamos tener a Luis Alberto Posada porque a él lo quiere mucho la gente, y la gente lo quería gratis. Sin embargo, esto es un tema de empresarios que todavía no entendemos muy bien. No es que no vaya a estar, él va a estar en La Macarena: allá habrá que pagar, pero es la misma Feria de las Flores. No todo puede ser gratis”.