La Administración municipal de El Retiro avanza con la ejecución de las obras de construcción de cuatro casetas comunitarias en varios puntos del municipio. Estos espacios, diseñados para que la comunidad cuente con un punto de encuentro y participación están siendo construidos en las veredas Nazareth, Pantanillo, El Chuscal y en el barrio Bicentenario.
Según Elkin Hurtado, secretario de Infraestructura, “gracias a la voluntad del Alcalde Nolber Bedoya, se está construyendo esta infraestructura para la participación comunitaria. Está finalizando la construcción de la caseta comunal en la vereda Nazareth Alto, y avanza la construcción de las casetas en las veredas Pantanillo, El Chuscal y en el sector Pinares en el barrio Bicentenario”.
De igual manera, avanza la construcción del salón comunal en la vereda Nazareth bajo, que complementará las obras de una placa polideportiva en grama sintética, gimnasio al aire libre y parque infantil.
“Buscamos mejorar la participación comunitaria, que las comunidades rurales y urbanas tengan espacios para el esparcimiento, la cultura, la participación y que grupos de jóvenes, adultos mayores y deportivos, puedan reunirse en estos espacios”, concluyó el funcionario.