Una de las obligaciones de los que utilizan vehículo particular en Colombia tiene que ver con el pago del impuesto anual.
En el caso de Antioquia, para evitar la sanción mínima que equivale a $211.000, el impuesto vehicular se debe pagar antes del 21 de julio de 2023; después de esta fecha deberá pagarse el impuesto y adicionalmente unas sanciones por extemporaneidad e intereses de mora.
Según los datos de la Secretaría de Hacienda, en el caso de los vehículos con avalúos superiores a 50 millones de pesos, ocho de cada 10 cumplen con el pago; mientras que en lo referente a vehículos con avalúos entre 5 y 10 millones de pesos, la tendencia de pago es de seis por cada 10 contribuyentes. Por su parte, en el rango de avalúos inferiores a $5 millones, en el cual se encuentran las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc, cuatro de cada 10 cumplen con el impuesto.
Actualidad: Antioquia es donde más niños nacen en Colombia por cada 1.000 habitantes
De esta manera, la Gobernación de Antioquia tiene habilitada desde meses atrás la página web, además de algunos puntos físicos, para el pago oportuno del impuesto.
Usted puede hacerlo a través de la página https://www.vehiculosantioquia.com.co/impuestosWeb/ o en la central de impuestos, en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia que extendió su horario hasta las 7:00 p. m.; asimismo, en puntos temporales instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, y en las oficinas de los tránsitos municipales.