MiOriente > Medellín > Habitantes de calle se están fumando los ladrillos de la Catedral Metropolitana de Medellín

Habitantes de calle se están fumando los ladrillos de la Catedral Metropolitana de Medellín

  • Tremenda polémica armó el presbítero Leonardo Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana de Medellín, al proponer que la iglesia sea cerrada con rejas tal y como ocurría a inicios del siglo XX.

    El motivo es que los habitantes en situación de calle están raspando los ladrillos de la catedral, considerada la iglesia en barro cocido más grande del mundo. 

  • Por su ubicación, en pleno Parque Bolívar, en el centro, la catedral siempre ha tenido que lidiar con la problemática de la inseguridad y el consumo de estupefacientes.

    Actualidad: ¿Cómo comprar las boletas para la Feria Aeronáutica 2023? Le contamos

    Sin embargo, luego de una inspección, se detectó que varios ladrillos fueron raspados por completo para mezclar dicho material con bazuco, situación que pone en riesgo la seguridad de la infraestructura.

    Por eso, el presbítero Martínez propone regresar a un cerramiento con rejas que podría costar más de 1.000 millones de pesos. Para eso ya se pasó una solicitud ante la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU. 

    El sacerdote también advirtió que los habitantes de calle se han robado los contadores de servicios públicos, los cables de cobre, los cuadros de la iglesia y hasta figuras en mármol.

    Compartir:

  • Relacionadas