En la noche del 21 de noviembre de 2021, Bayron Bedoya Toro, quien para entonces tenía 19 años, asesinó al trabajador de un restaurante ubicado en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía sobre este caso, la víctima, un ciudadano venezolano identificado como Anderson Ignacio Rodríguez Laya, jocosamente había invitado a pasar al establecimiento a Bedoya Toro, quien iba entre un grupo de hinchas.
La investigación, liderada por un fiscal del Grupo de Vida de la Seccional Medellín, permitió establecer que Bedoya Toro interpretó la invitación como una burla por la derrota que había sufrido su equipo de fútbol en el citado escenario deportivo
señaló la Fiscalía.
Leer más: Pronto iniciará la segunda versión del concurso “El mejor dulce del Oriente”, ¡inscríbase!
De esa manera, el joven le propinó varios golpes al empleado y lo atacó con arma blanca. Días después del crimen el agresor fue capturado y las autoridades le incautaron un cuchillo y encontraron varias prendas de vestir impregnadas de sangre.
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 37 años y seis meses de prisión a Bayron Bedoya Toro por el delito de homicidio agravado.
La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.