En las últimas horas, caninos antinarcóticos del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, alertaron a los uniformados sobre la presencia de sustancias ilegales en la zona de carga. Dos libros de mandalas para colorear, cargados en su interior con 3.80 kilogramos de cocaína, pretendían ser enviados bajo la modalidad de encomienda a la ciudad de Barcelona, España.
Las nuevas modalidades para el tráfico de drogas “pretenden engañar a las autoridades”, según el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien en una rueda de prensa refirió a las tres incautaciones en el aeropuerto durante la última semana.
Por otra parte, las autoridades aeroportuarias procedieron con la captura de un hombre colombiano de 63 años, quien tenía como destino Madrid, y portaba en una maleta doble fondo 1.770 gramos de cocaína. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades. Asimismo, fue capturado un ciudadano mexicano que pretendía arribar a Ciudad de México con una maleta doble fondo en la cual llevaba estupefacientes.