Que las minas de caolín, en La Unión, son una propiedad privada y de acceso restringido, es algo en lo que ha insistido la empresa Sumicol S. A. S., dueña del terreno y encargada de la actividad minera.
La aclaración se hizo dado que las espectaculares fotografías que algunas personas se han tomado en ese lugar, han generado la percepción de que se trata de un sitio turístico o público.
Sin embargo, la empresa reiteró en los últimos días que está prohibido ingresar a las minas.
Informamos de manera clara y respetuosa que las minas de caolín son propiedad privada y, por tanto, se prohíbe enérgicamente el acceso a dichas instalaciones
señaló Sumicol.
Leer más: “No es turístico”: reiteran prohibición de acceso a minas de caolín en La Unión
Las personas, al ingresar al lugar, correrían algunos riesgos debido a que el terreno presenta características tales que, como advirtió la empresa, podría generar atrapamiento.
El llamado a la comunidad lo hizo también la Corporación Empresarial del Oriente, CEO, que conminó “a los ciudadanos para que se abstengan de visitar las minas de caolín de La Unión, escenario de uso exclusivo para actividad industrial, de propiedad privada y en el cual los riesgos a la integridad física de las personas que los visitan son muy grandes debido a su destinación, por lo cual está prohibido el ingreso de personas particulares”.
La CEO ratificó que, además del peligro, el ingreso sin autorización “es causal de delito” por invasión a la propiedad privada, lo que puede acarrear sanciones económicas superiores a los $10.000.000 y hasta un año de privación de la libertad.