El activista estadounidense Dan Cohen, corresponsal de varios medios de línea investigativa contra las derechas en América, se defendió en sus redes sociales luego de la tormenta que levantó al publicar un video en el cual confronta al expresidente Iván Duque.
El exmandatario iba caminando por una calle de Washington en compañía de su hija, un grupo de jóvenes y un amigo, al parecer, sin equipo de seguridad.
Allí fue abordado por el activista quien inicialmente pidió una foto a Duque, pero al final se trató de un engaño para confrontarlo e insultarlo.
Es noticia: “Es casi imposible verlo en la selva”: militares explican suspensión de la búsqueda de Wilson
Lo tildó de narcotraficante, asesino, y le recordó las fotografías que tiene junto al narcopolítico Neñe Hernández. En su defensa, Duque le dijo que “debía informarse mejor”.
En su cuenta de Twitter, el activista estadounidense escribió: “Yo aprecio mucho los mensajes de apoyo y amor. Hice lo que cualquier colombiano decente hubiera hecho de haber tenido la oportunidad”.
Por su parte, dos figuras antagonistas como lo son el expresidente Álvaro Uribe y el hijo del expresidente Santos, Martín Santos, coincidieron en rechazar el engaño del activista para acercarse e increpar al exmandatario.