Las espectaculares fotografías que algunas personas se han tomado en las minas de caolín, en La Unión, han generado la percepción de que se trata de un lugar turístico o público.
Esa actividad minera, no obstante, está a cargo de la empresa Sumicol S. A. S., y por tanto el lugar es una propiedad privada y de acceso restringido.
Precisamente, la empresa reiteró en los últimos días que está prohibido ingresar a las minas.
Informamos de manera clara y respetuosa que las minas de caolín son propiedad privada y, por tanto, se prohíbe enérgicamente el acceso a dichas instalaciones
señalaron.
Leer más: Descubren red que vendía comida vencida al Programa de Alimentación Escolar en Antioquia
Sumicol explicó asimismo que las minas “operan como parte de nuestra actividad minera y los lagos presentes en el área son construidos artificialmente como parte integral de nuestro Plan de Manejo Ambiental, el cual ha sido debidamente aprobado por la autoridad ambiental y la Agencia Nacional de Minería”.
Las personas, al ingresar al lugar, correrían algunos riesgos debido a que el terreno presenta características tales que, como advirtió la empresa, podría generar atrapamiento.
Solicitamos encarecidamente que evitemos cualquier ingreso no autorizado a las minas de caolín y respetemos la condición de propiedad privada
insistió Sumicol.
Finalmente, recuerde que transgredir esta prohibición puede traerle consecuencias legales.