El Centro Democrático dio a conocer su descontento frente a las afirmaciones de Claudia López en cuanto a la disputa territorial que sostienen los departamentos de Antioquia y Chocó por el corregimiento de Belén de Bajirá. La senadora aseguró que “Antioquia ha ejercido presiones políticas en el conflicto de territorio”, afirmaciones que el Centro Democrático no recibió bien, y por las cuales ahora busca declararla persona no grata en el departamento, junto a Juan Antonio Nieto, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, quien al parecer tenía intenciones de publicar un mapa del Chocó que incluía a Belén de Bajirá.
Los diputados antioqueños por el Centro Democrático sostienen que “estas personas han atentado en contra la dignidad de los antioqueños, además, han usurpado las obligaciones constitucionales del Congreso de la República, y por esto instauraremos las acciones legales que tengan lugar y las declararemos personas no gratas en Antioquia“.
La disputa que aún no logra definir a qué departamento pertenece el corregimiento que históricamente se ha conocido como antioqueño, ha buscado en varias ocasiones tener la participación de la comunidad en el debate, con la intención de definir la situación. Sin embargo, dicho acuerdo no se ha logrado hasta el momento.