MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Centro Cardiovascular Somer Incare es la segunda Institución en Antioquia habilitada para trasplantar corazón

El Centro Cardiovascular Somer Incare es la segunda Institución en Antioquia habilitada para trasplantar corazón

  • El Centro Cardiovascular Somer Incare, ubicada en Rionegro, ha estado trabajando en los últimos años en fortalecer aún más sus servicios cardiovasculares a través de la creación del programa de trasplante de corazón.

    Esta Institución que nació como fruto de la unión entre la Clínica Somer de Rionegro y el Instituto Cardiovascular y de estudios especializados Incare de Medellín, se convirtió en la segunda entidad de salud habilitada para realizar trasplantes de corazón en la Regional Número 2 de la Red de donación y trasplantes, conformada por Caldas, Chocó, Córdoba, San Andrés y Providencia y liderada por Antioquia; además entró a formar parte del selecto grupo de instituciones habilitadas en Colombia, para llevar a cabo estos complejos procedimientos.

  • “Esta es una noticia muy importante para Antioquia. Es la segunda institución prestadora de servicios habilitada para trasplante de corazón en el departamento. Felicitamos a Somer Incare, a todos sus profesionales y al personal administrativo por haber cumplido con los requisitos y dar esta alegría a las personas que necesitan un trasplante”, indicó la Secretaria de Salud y Protección Social, Ligia Amparo Torres Acevedo.

    Este nuevo programa de Somer Incare, permitirá la realización de trasplantes de corazón en pacientes adultos y pediátricos, y se hace realidad luego de dos años de trabajo. Con esta habilitación concedida por la Secretaría de Salud de Antioquia y por el Instituto Nacional de Salud, se ofrecerán nuevas alternativas de tratamiento a muchos pacientes que esperan un nuevo corazón.

    Según datos de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, para Colombia la prevalencia de falla cardíaca es del 2,3%, lo que se traduce en cerca de 1.204.217 personas, y para muchos de ellos la única solución es un trasplante de corazón, pues este procedimiento quirúrgico es la mejor opción para impactar en la supervivencia de los pacientes que a pesar del tratamiento médico, farmacológico o quirúrgico convencional, no logran mejorar su condición de salud.

    La implementación de trasplante de corazón por parte de Somer Incare, se suma a la Unidad de trasplantes de órganos abdominales y la Unidad de trasplante de médula ósea de la Clínica Somer, que les permitirá a estas dos instituciones ofrecer integralidad en trasplantes en un solo lugar.

    Compartir:

  • Relacionadas