En las últimas horas se conoció una explosiva conversación del exembajador en Venezuela con Laura Sarabia, donde amenazó con revelar graves secretos y puso en tela de juicio la financiación de la campaña del actual presidente.
El supuesto caso de abuso de autoridad hacia la exniñera de la exjefa del gabinete presidencial, Laura Sarabia, que involucró con viajes y filtración de información al exembajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, tiene ahora un nuevo capítulo que parece ser más grave que los anteriores.
Esto por cuenta de la revelación que hizo Semana acerca de los apartes de una conversación telefónica, de cerca de 25 minutos, que sostuvo Benedetti con Sarabia cuando ambos aún hacían parte del Gobierno y que dejan mal parada a Laura, pero también a otros exfuncionarios, al mismo presidente Gustavo Petro y los apoyos que recibió para llegar al poder.
Actualidad: Estudiantes de La Ceja buscan recursos para asistir al Mundial de Robótica en Corea del Sur
Por esta razón el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, confirmó el freno a las discusiones de las reformas planteadas por el Gobierno en el legislativo.
Discusiones tan importantes como esas que proyectan la transformación del país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país
expresó el congresista.
En uno de los apartes de los polémicos audios, Benedetti amenaza con revelar todos los secretos que conoce alrededor de las altas esferas del Gobierno, sin importar las consecuencias.
Con tanta mierda que yo sé que nos jodemos todos. Si me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se cae todo. Estoy diciendo lo que dijo Osama Bin Laden cuando tumbó las Torres Gemelas; le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar
dijo.
El enojo de Benedetti en el contexto de la llamada se explica porque lo habían dejado esperando por cerca de tres horas en el Palacio de Nariño, tras una cita que había pedido con Petro.
Benedetti se quejó del trato recibido en relación con la importancia que él tuvo en la campaña de Petro, e incluso echó al agua a antiguos funcionarios como el exministro del Interior, Alfonso Prada.
“Nadie, ni Petro trabajó más que yo en esa campaña. Si no hubiera sido por mí no ganan, no gana nunca. A que me venga a decir que tiene que grabar un video, que tiene que hacer una cosa y la otra”, manifestó Benedetti asegurando que nunca pidió favores personales con el Gobierno, mientras que “Prada se robó todo el ministerio con la mujer”, añadió.
Pero quizás lo que más ha generado polémica en el mundo político nacional han sido las referencias sobre la financiación de la campaña presidencial en la costa Caribe, que podría estar relacionada con el narcotráfico.
El exembajador también amenazó con revelar esta información, pese a que a otros medios les había dicho que no había “nada irregular” sobre lo que fue la contienda.
Yo fui el que consiguió todos los votos en la Costa y además esa plata se fue para el Pacífico, ¿quién ve eso ahora? (...) ¿O quiere que diga quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida
se escucha en la llamada a Benedetti.
Tras estos polémicos audios ya la oposición ha empezado a interponer recursos legales para que se investigue la campaña del presidente Petro, mientras que este se refirió a las declaraciones en su cuenta en Twitter.
Leer más: ¿Sacando provecho? Fico Gutiérrez denunciará a Petro en medio de crisis del Gobierno
“Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la Fuerza Pública, ni directores de aparatos de inteligencia, han ordenado ni interceptaciones de teléfonos (...), ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como $15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad. Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales“, dijo en un trino el presidente.