Con cerca de 40 años al servicio de la comunidad, la Clínica Somer se ha caracterizado por su integralidad, su capacidad de innovación y de crecimiento constante, lo que se ve reflejado en la creación de servicios de alto nivel de complejidad como la nueva Unidad de Oncología Pediátrica.
Con más de 129 servicios habilitados, dentro de los cuales se encuentra la Unidad Funcional de Cáncer Adulto (UFCA), la primera en Antioquia y segunda en el país, según la certificación otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social en el año 2019; la Somer ha realizado 16.091 quimioterapias, 1.530 radioterapias, 2.252 cirugías, 66.593 consultas especializadas en cancerología, y fueron atendidos 10.980 pacientes hospitalizados con diagnóstico de cáncer, de diferentes partes del país; lo que le ha dado la experiencia para llevar la integralidad de este servicio a la atención de los más pequeños.
Según la directora médica de la Clínica, Ana María González, desde hace varios años se tenía pensado este proyecto que busca impactar en la salud y bienestar de la población infantil, por eso la institución unió esfuerzos, recursos y experiencia, para dar vida a este sueño que hoy llena de esperanza a la subregión.
Leer más: Se conocen detalles del accidente de esta madrugada en la Autopista, en jurisdicción de Marinilla
La nueva Unidad de Oncología Pediátrica buscará ofrecer todos los servicios para los pequeños, en un solo lugar, por eso ofrecerá unidad de quimioterapia, radioterapia oncológica, cirugía oncológica pediátrica, urgencias pediátricas, hospitalización oncológica, rehabilitación y dolor y cuidado paliativo. Estos servicios se complementarán con otros también de alto nivel como la unidad de cuidado intensivo pediátrico, el banco de sangre, laboratorio, imagenología, entre otros.
Todos en la Clínica Somer estamos llenos de orgullo, muy optimistas frente al proceso que vamos a asumir. Los niños con cáncer infantil y con enfermedades hematológicas son muy especiales y nosotros nos sentimos especiales por atenderlos a ellos
menciona María Beatriz Ruíz, oncóloga pediátrica de la Clínica Somer.
Además de la atención médica, la Clínica se ha preocupado por crear un entorno seguro y amigable para los niños, por eso cuenta con ambientes, actividades y estrategias pensadas para ellos, que apoyan la labor de todo un equipo interdisciplinario integrado por profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, consejero espiritual, capellán, terapeutas, entre otros.