MiOriente > MiOriente > Tras adquisición de Nutresa, Jaime Gilinski ascendió 330 puestos entre los más ricos del mundo

Tras adquisición de Nutresa, Jaime Gilinski ascendió 330 puestos entre los más ricos del mundo

  • Según el listado de la revista Forbes, el empresario y banquero caleño ya se ubica en el puesto 457.

    fotqenqx0auqd m 6845181 20220325195336
    Foto: cortesía.

    Haber firmado un memorando de entendimiento para hacerse con un porcentaje no inferior al 87 % de las acciones del conglomerado de alimentos Nutresa, le permitió al empresario y banquero caleño Jaime Gilinski ascender notablemente entre el listado de los más ricos del mundo.

  • Gilinski alcanzó el puesto 457 en el listado elaborado por Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, con una fortuna que supera los 5.800 millones de dólares, más de $25.700 millones.

    Es noticia: Se conocen detalles del accidente de esta madrugada en la Autopista, en jurisdicción de Marinilla

    La transacción establecida entre Gilinski y sus socios árabes con el enroque del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) no es de menor importancia, si se tiene en cuenta que Nutresa alcanzó el año anterior hasta un 53 % de participación en el mercado de alimentos procesados en Colombia.

    Además, la multilatina hace presencia en otros 17 países con diversidad de productos entre los que se encuentran cárnicos, galletas, helados, entre otros.

    El listado de los más ricos de Forbes para 2023 lo lideran el francés Bernard Arnault y su familia, cuya fortuna asciende a los 211.000 millones de dólares, seguidos de otros magnates un poco más reconocidos como Elon Musk (Tesla y SpaceX), Jeff Bezos (Amazon), Larry Ellison (Oracle) y Warren Buffet (Berkshire Hathaway).

    Compartir:

  • Relacionadas