Este miércoles se cumplen 24 días de la desaparición de cuatro menores en la selva del Guaviare, tras el accidente aéreo de la avioneta en la que viajaban.
Los niños desaparecidos son Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).
Desde el momento del siniestro, las autoridades han realizado la búsqueda en un área de 30 kilómetros cuadrados, con la participación de 130 comandos de las Fuerzas Especiales y alrededor de 90 indígenas de los departamentos de Cauca, Putumayo, Caquetá y Guaviare.
Actualidad: Por mantenimiento en la pista, hasta el 6 de junio hay cierres en el aeropuerto de Rionegro
Al respecto, en las últimas horas, el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, aseguró en medios nacionales que se han encontrado nuevos elementos que indican que los menores siguen con vida.
Se encontraron dos pañales. Ayer terminando el día, la indígena que va en una de las células encontró el pañal y también se encontró allí una toalla y unos tenis, que creemos que son del niño de cuatro años
mencionó.
De igual manera, otro equipo de búsqueda halló también un pañal, el marco de un teléfono y algunos indicios que hacen creer que solo los cuatro menores son los que quedaron con vida y que no tienen heridas abiertas, pues hasta el momento no se han encontrado rastros de sangre.
“Una cosa es que sea nuevo y otra que sean recientes. De acuerdo al estado en el que se observan, es que fue hace unos 15 a 20 días que los menores estuvieron ahí”, recalcó el comandante.
Tras esta situación, autoridades realizaron una proyección e indicaron que los niños podrían estar en un radio de acción de tres kilómetros al occidente de las últimas huellas halladas.