Este martes 14 de febrero, delegados del gobierno de Brasil entregaron reconocimientos a las entidades que participaron en la atención de las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre en el hoy llamado Cerro Chapecoense, ubicado en jurisdicción del municipio de La Unión.
Las distinciones, presididas por el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, fueron entregadas a la Gobernación de Antioquia, a las entidades de salud y los cuerpos de bomberos que participaron en la gran movilización a raíz del siniestro. El homenaje tuvo lugar en el salón Pedro Justo Berrío de la Gobernación.
Quienes recibieron las Insignias del Gobierno de Brasil fueron la empresa Airplan, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, la Sociedad Médica de Rionegro (SOMER) y el departamento de Antioquia. De igual manera, se les confirió la condecoración Grado de Caballero a Miguel Ángel Ramírez López, padre de John Alexis Ramírez, el “niño ángel”; a Sara Ramírez, gerente de Airplan, al técnico forense Carlos Alirio Graciano y al dactiloscopista del Instituto de Medicina Legal, Cristian Otálvaro.
Las placas honoríficas fueron para los cuerpos de bomberos de Rionegro, el Peñol, La Unión, Marinilla, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Caldas, Guatapé, Bello, Itagüí, Envigado, Medellín, Bomberos Aeronáuticos, Asobomberos, Junta Departamental de Bomberos y al Hospital San Roque de La Unión.
De esta manera se afianzan los vínculos que empezaron a tejerse entre ambas naciones, a raíz del trágico suceso que cobró 71 víctimas mortales.