Sobre el mediodía de este jueves, la Universidad de Antioquia expresó su solidaridad y acompañamiento al grupo de estudiantes, docentes, así como al conductor, que sufrieron un accidente mientras se transportaban en un bus perteneciente a la institución y que, en su momento, era utilizado para una actividad académica del programa de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería.
Según informó la UdeA, el vehículo partió desde la Ciudad Universitaria, en Medellín, con destino a la Central Hidroeléctrica San Carlos, en el Oriente Antioqueño. En él se transportaban 31 personas, entre ellos 28 estudiantes de octavo y noveno semestre del programa mencionado, dos profesores y el conductor, quien es empleado de la universidad. El accidente ocurrió sobre las 7:00 a. m., a la altura de la vereda San Miguel, cerca del casco urbano del municipio de San Rafael.
Es de resaltar que hasta la ESE Hospital Presbítero Alonso María Giraldo —de San Rafael—, fueron trasladados 11 heridos, la mayoría con lesiones leves; sin embargo, cuatro de los estudiantes afectados serán trasladados al Hospital Alma Máter, en Medellín, tres para valoración por ortopedia y uno por neurología.
Asimismo, la universidad ya dispuso el apoyo en salud, logístico y administrativo para atender el caso y acompañar a los afectados.
De parte de las directivas de la institución y en nombre de sus compañeros de la Alma Máter, les enviamos a ellos y a sus familias nuestro abrazo universitario y les ratificamos nuestro acompañamiento permanente
concluyó la UdeA.