Estrategia de inteligencia liderada por la Sijín y acompañada por la Fiscalía permitió la captura de ocho personas en Marinilla. Los presuntos delincuentes provenientes de Bello y Medellín buscaban establecer una nueva plaza para la fabricación y tráfico de estupefacientes en ese municipio del Oriente Antioqueño.
El golpe contra esa organización criminal, conformada por siete hombres (uno de ellos oriundo de Marinilla) y una mujer, evita igualmente que se cometan otros delitos, pues todos ellos, al parecer, se dedicaban también al hurto, la extorsión y el tráfico de armas.
Lea también: Movilidad durante el puente festivo: habrá 110 puestos de control y 5.600 policías en las carreteras
Estas son organizaciones que se preparan y se especializan en el tema del delito, les dimos captura y estarán en proceso de judicialización
explicó Daniel Castrillón, secretario de Seguridad de Marinilla.
En el operativo se encontraron estupefacientes como marihuana, cocaína y base de coca, y además se incautaron libros de contabilidad y armas.
Según dijo el alcalde marinillo, José Gildardo Hurtado, las drogas y los elementos incautados contribuían a las rentas ilegales, fomentando el incremento de hechos delictivos y promoviendo el aumento en el consumo de estupefacientes.
“Nos hemos enfrentado ante el principal reto en torno a la seguridad, actuando de forma contundente. Agradezco a la Fiscalía, a la Policía, a la Sijín y a todos los que contribuyen para que podamos vivir en paz y tranquilidad”, expresó el alcalde Hurtado.