Desde hace varios días, 22 niños del Centro Educativo Rural La Almería, de la sede educativa El Guarango de La Unión, vienen realizando diferentes campañas, junto a su profesora y los padres de familia, para cumplir un sueño: conocer el mar.
La iniciativa nació en una clase de sociales donde los menores quedaron maravillados con la inmensidad del mar y todo lo que ofrece la región costera. Desde entonces se pusieron como meta conseguir los recursos para lograrlo.
MiOriente dialogó con Carolina Palacio, representante de la asociación de padres de familia de la escuela, quien manifestó que los niños entre cinco y 11 años de edad anhelan conocer muy pronto el mar.
Entérese: Se modifica horario de funcionamiento de la Autopista en San Luis
Ellos lo vieron y se lo imaginaron todos juntos, para ellos es algo muy lejano por los costos. Cuando se les contó, cada uno tomó la iniciativa de llenar su alcancía, y cada que pueden ahí van echando su moneda. Verlos a ellos tan maravillados nos motiva a seguir intentándolo
dijo Carolina.
Las personas pueden aportar económicamente, pero también donando camisetas, trajes de baño, antisolar, entre otros elementos que son claves para este gran viaje.
“El Guarango está a siete kilómetros del casco urbano de La Unión, a 35 minutos por carretera destapada; todos son bienvenidos para que conozcan a los niños, sus vivencias, y todo lo que deseen”, concluyó la representante de la asociación de padres de familia de la escuela.
Quienes deseen realizar un aporte, pueden comunicarse al número 313 610 5182. También pueden seguir a los pequeños en su cuenta de Instagram (Clic aquí).