Con acompañamiento de la Policía Nacional, el alcalde de San Rafael, Libardo Ciro, se reunió con la cooperativa de mototaxistas del municipio que en las últimas horas adelantaron una protesta y un bloqueo temporal de la vía principal para rechazar el aumento del transporte informal.
Seguir leyendo: Adulto mayor con problemas mentales completa nueve días desaparecido en El Carmen
Son decenas de empleos formales los que genera la labor del mototaxismo en este turístico municipio de la zona de Embalses del Oriente, por lo que los conductores piden más controles para combatir el transporte pirata.
“Agradezco que a pesar de las inconformidades que hoy tienen frente a la prestación del transporte de manta ilegal, los mototaxistas permitieron que nos sentáramos a buscar soluciones. Vamos a reforzar los operativos de tránsito para erradicar el problema de raíz”, dijo el mandatario local.
Los mototaxistas denunciaron que hace un año vienen pidiendo soluciones a esta problemática que afecta a sus economías y las de sus familias, pero hasta ahora son pocas las soluciones.
Por eso, piden que se constituyan mesas de trabajo con avances reales, más control de las autoridades en las vías, y agentes de policía de carreteras para la localidad.