El pasado sábado 28 de enero, en el sector de Yolombal del municipio de Guarne, se presentó un atraco de mano armada a un vehículo KIA que transitaba por la zona. Los ocupantes del carro fueron atacados por dos hombres encapuchados que portaban un arma de fuego.
Según la versión de la Policía, “fueron cuatro las víctimas de este robo, a quienes les hurtaron sus pertenencias, entre estas una bicicleta que estaba amarrada en el carro. Además, en el momento en que las autoridades policiales llegaron al lugar de los hechos, los encapuchados tomaron el mismo auto y se fueron en él. Hasta el momento no se ha encontrado el vehículo, pero se está trabajando en esta investigación”, afirmó el Teniente Coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante del Distrito Oriente de la Policía.
Durante los últimos días se ha realizado un Plan Candado entre los municipios de Guarne, San Vicente y el eje vial de la autopista Medellín-Bogotá, con el fin de localizar a los presuntos atracadores. De acuerdo al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que está protegiendo a los nueve municipios del Oriente cercano, se espera combatir la delincuencia común agravada y resolver este caso de hurto a mano armada.