La gobernadora encargada de Antioquia, Claudia García Loboguerrero, confirmó que los mineros que estaban en paro desde el pasado 2 de marzo decidieron suspender las manifestaciones que adelantaban contra el Gobierno Nacional para exigir que cesen los operativos de destrucción de la maquinaria usada en sus labores.
Leer más: Si busca vivienda propia, pilas que el lunes abren inscripciones para Mi Casa Ya
El paro dejó millonarias pérdidas para transportadores, comerciantes y habitantes en general que se vieron afectados por los bloqueos en varios tramos de la Troncal a la Costa Atlántica, la cual comunica a Medellín con esa turística zona del país.
“A raíz de la suspensión del paro minero, la Fuerza Pública decidió levantar el cierre preventivo de la vía a la costa y reemplazar las caravanas por un dispositivo especial de control coordinado entre Ejército y Policía para brindar garantías de seguridad a los viajeros”, manifestó la gobernadora encargada.
Los mineros decidieron suspender las movilizaciones mientras avanzan una nueva ronda de diálogos con el Gobierno Nacional. El martes de esta semana el presidente Gustavo Petro se reunió con los líderes de la protesta en Caucasia.