MiOriente > Altiplano > La Unión > Nació un ternero con dos cabezas en finca lechera de La Unión

Nació un ternero con dos cabezas en finca lechera de La Unión

  • Un caso atípico se registró en La Unión: nació un ternero con dos cabezas. Esto sucedió en una finca lechera de este municipio.

    En medio de un parto primerizo de una novillona, o mejor dicho, de Antonella, como llaman a la vaca de 28 meses, la familia se sorprendió al enterarse de que el ternero, que venía en trabajo de parto, tenía dos cabezas.

  • Todo sucedió el pasado 27 de marzo, en horas de la tarde. Guadalupe, una de las mujeres que viven en la finca, narró, en conversación con MiOriente, cómo vivió esta historia.

    Lea también: Fuertes lluvias dificultan movilidad con horario ampliado en la autopista Medellín-Bogotá

    Eso fue por la tarde cuando yo llegué a mi casa. Me llamó mi mamá para que les ayudará a halar un ternero, porque estaba como complicado el parto, entonces yo de una me fui. Estábamos en compañía del veterinario y ya él empezó a tocar dos cabezas y dijo: ‘Ah, es que vienen dos terneros’. Y nosotros empezamos a halar y nada, no salía, no salía

    contó Guadalupe.
    WhatsApp Image 2023 03 31 at 10.43.45 AM
    Ternero con dos cabezas que nació en La Unión.

    Según su relato, el veterinario siguió palpando y entonces dijo: “Parece que es un ternero de dos cabezas”.

    Y nosotros: Ay, ¿cómo así?

    expresó admirada Guadalupe.

    “Él dijo que no se le podía hacer cesárea a la vaca, entonces teníamos que intentar sacarlo así, pero se nos hizo muy complicado porque tenía dos cabezas a los lados y una de las cabezas se le quedaba atrancada en la parte de arriba”, explicó la mujer.

    Después de muchas horas de insistir, la tarea falló. El ternero murió y tuvo que ser retirado del interior de la vaca, con unos mecanismos especiales.

    ¿Qué pasó con la vaca?

    WhatsApp Image 2023 03 31 at 10.38.13 AM
    Antonella, la vaca que tuvo un ternero con dos cabezas.

    La vaca en este momento está bien, sí tocó ponerle medicamentos, pero la vaca está bien. Es una novillona, era parto primerizo

    dijo Guadalupe.

    La pregunta ahora es, ¿por qué el ternero nació así?

    “El veterinario nos explicó que eso había sucedido porque la vaca tuvo relaciones con un toro que era el hermano, entonces por eso había sucedido ese fenómeno, por ser familiar, y nos explicó que eso también puede suceder en los humanos”, concluyó Guadalupe.

    Ellos no se habían dado cuenta de que el toro hermano había engendrado la criatura, hasta el momento del nacimiento. Ahora queda la experiencia y el alivio de que la vaca se recuperó satisfactoriamente.

    Compartir:

  • Relacionadas