En las últimas horas, la Aeronáutica Civil confirmó que el próximo martes, 21 de marzo, se sabrá si es viable la integración de Avianca y Viva Air.
En el momento, la autoridad se encuentra tramitando la última fase del proceso de análisis de la integración proyectada entre dichas aerolíneas, luego de estudiar y valorar, “a solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte han aportado hasta la presente semana”.
Actualidad: Viva Air rompió el silencio con comunicado sobre su futuro
“Desde el momento en el que, por decisión de la Secretaría de Autoridad de la Aerocivil, correspondió adecuar el trámite de la integración entre Avianca y Viva a la Ley de Competencia (1340 de 2009), la Dirección de Transporte Aéreo ha adelantado diligentemente cada una de las etapas por ese procedimiento. Cerca de 70 archivos y documentos han sido radicados desde el reinicio del trámite por los intervinientes, terceros interesados y el público en general, los que han sido analizados con rigor para tomar la decisión”, informó la Aeronáutica Civil.
En caso de que la autoridad niegue la integración, Avianca podría perder los cerca de US$240 millones que pagó para hacerse con los derechos económicos de Viva.
Así las cosas, el permiso de la Aerocivil será fundamental para que los accionistas de Avianca puedan acceder a los derechos de Viva, para así no perder su inversión.