Más de 20.000 metros cúbicos de tierra y roca han sido removidos en la autopista Medellín-Bogotá, sector Puentes Caídos de San Luis, donde se presenta una emergencia por deslizamiento desde el pasado 1 de marzo.
A partir de esa fecha, la vía ha tenido cierres parciales y totales. Incluso, desde el jueves de la semana anterior se restringió completamente la movilidad, y apenas este miércoles 15 de marzo se habilitó el paso en ciertos horarios y con paso controlado a un carril.
No obstante, para este puente festivo, con el fin de mitigar los efectos negativos en el turismo y el comercio, el Invías habilitará el tránsito por la autopista, todavía a un carril, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Es noticia: ¿A qué hora se levanta? Colombia es el país más madrugador, pero el menos productivo
El Invías dará paso controlado a un solo carril, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, durante este sábado 18 de marzo, domingo 19 y lunes festivo, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia así lo permitan
dijo la entidad.
Actualmente, 20 personas, entre operarios y personal especializado, y 12 máquinas trabajan en la remoción del material que se encuentra en la parte alta del talud.
Cabe recordar cuáles son las vías alternas, aunque estas aumentan costos y tiempos de desplazamiento:
- Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre.
- Medellín - Manizales - Bogotá: para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por esta vía.