Hace pocos minutos la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia anunció que, los próximos domingo 8 y lunes 9 de enero, habrá contraflujo en la vía variante Las Palmas, entre la glorieta de Sajonia y el Alto de Palmas (Sancho Paisa), en sentido Rionegro-Medellín. La medida, que fue adoptada con el fin de favorecer las condiciones del retorno hacia el Valle de Aburrá, operará entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m.
Es decir que en dicho tramo los carriles estarán habilitados solo para los vehículos que se dirijan hacia Medellín. Quienes se desplacen hacia Rionegro o cualquier otro municipio del Oriente en dichos horarios, podrán tomar la vía Las Palmas y posteriormente la vía Llanogrande. De esta manera, el tramo entre Sajonia y el Alto de Palmas es el único que sufrirá modificaciones durante el fin de semana.
“Se quiere priorizar un contraflujo en la variante Palmas y habilitar la circulación de vehículos que viajen solo en sentido Oriente-Medellín, con el fin de descongestionar el flujo vehicular que va a transitar por allí”, indicó el Mayor Sergio Saavedra, jefe Seccional del Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Antioquia.
Las autoridades recomiendan a los conductores movilizarse en las primeras horas del día y respetar los límites de velocidad, pues una de las mayores causas de accidentalidad es el exceso de la misma. Se calcula que por la vía Las Palmas circularán 400 mil vehículos el puente de reyes, teniendo en cuenta que hay restricciones para el tránsito de vehículos de carga.
Por su parte, en el kilómetro 10+300, lugar donde se formó una grieta asfáltica, la circulación se hará en ambos sentidos y por las dos calzadas, solo que la de ascenso el tránsito se habilitará por el carril derecho, hasta que se repare el hundimiento del otro carril.