MiOriente > Altiplano > El Santuario > Don Antonio fue hallado con vida luego de 76 horas

Don Antonio fue hallado con vida luego de 76 horas

  • Hacia el mediodía de este miércoles 4 de enero fue hallado con vida el señor Antonio Giraldo Hoyos, un hombre de 85 años quien había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado domingo en el municipio de El Santuario. Don Antonio había salido de la casa de uno de sus hijos con dirección a la Plaza de Mercado de la localidad, pero no regresó.

    Honnis García, subcoordinador del Comité de la Defensa Civil de El Santuario, indicó que “la última vez que lo vieron fue en el parque, entonces comenzamos a hacerle un seguimiento a las cámaras y vimos que salió del pueblo buscando la autopista pero volvimos a ver que volvió y entró al municipio”.

  • Desde ese momento la búsqueda se concentró en el sector El Calvario. Sin embargo, antes de que se reiniciaran las labores de búsqueda lideradas por la Defensa Civil, los bomberos y el Ejército, las autoridades recibieron la llamada de uno de los hijos de don Antonio, quien narró cómo un niño de siete años lo había encontrado, y luego de dar aviso a su mamá, se comunicaron con él gracias a que don Antonio llevaba su número telefónico entre sus papeles.

    El personal se dirigió al lugar donde hallaron a don Antonio y le prestaron los primeros auxilios. “Estaba deshidratado y casi no podía hablar. Él lo que manifiesta es que estaba buscando la subida para la casa porque él vive en una vereda que se llama Bodeguitas”, agregó Honnis.

    Don Antonio fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de El Santuario, donde es atendido por personal médico. “No hay palabras para expresar porque ya tantos días sin comer y enseguida estar vivo es un milagro de Dios”, expresó claramente emocionado su hijo Argemiro Giraldo.

    Don Antonio depende del suministro de oxígeno hasta por 18 horas continuas diarias, ya que padece EPOC, una enfermedad pulmonar progresiva e irreversible como consecuencia del consumo de cigarrillo y el haber cocinado con leña durante tantos años.

    [email protected]

    Compartir: