En la noche del lunes 27 de febrero, en medio de un operativo policial, el jefe de la Sijín en Rionegro fue herido con arma de fuego por un delincuente que pretendía hurtar diferentes elementos de valor de una finca en la vereda Abreo, en el sector Alto Bonito.
Según el relato del mayor Camilo Andrés Suaza, comandante del Distrito de Policía Rionegro, “una ciudadana acudió buscando el servicio de Policía y manifestó que en su vivienda, sus padres, un hermano y su abuela estaban con dos sujetos que les exigían dos millones de pesos”.
Y agregó: “Se planea un operativo, se llega a este lugar y efectivamente se observan dos ciudadanos que portaban pasamontañas. Ellos, al ver a la Policía, emprenden la huída y accionan un arma de fuego, causándole una lesión a la altura del glúteo derecho a nuestro jefe de la Sijín; por fortuna está estable y no reviste gravedad”.
En el procedimiento policial fue aprehendido un menor de edad y, además, fueron incautadas dos armas, seis cartuchos y las pertenencias que pretendían robar los dos sujetos, entre ellas 100 dólares, 95 euros, Airpods y cargadores de celular.
En el momento, las autoridades tratan de ubicar al otro presunto delincuente que huyó del lugar. “Ya se tienen indicios y esperamos dar con su captura prontamente”, concluyó el comandante.