Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos, eran solicitados mediante orden judicial tres hombres, presuntos miembros de la banda “los patrones”, quienes fueron capturados en las últimas horas durante allanamientos y registros adelantados por la Fiscalía General de la Nación y Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Al parecer, se hacían pasar por integrantes de grupos paramilitares o Clan del Golfo.
A esta organización se le sindica la comisión de 10 hurtos en diferentes fincas del Oriente Antioqueño, y tras varios meses de seguimiento, estas personas fueron identificadas e individualizadas por las autoridades. Alias ‘Zarco’ de 31 años, quien sería el jefe de la banda, “mocho” de 28 años, encargado de intimidar a las personas y “mecánico” de 35 años quien sería el que avisaba sobre los movimientos de Policía en la zona, fueron los detenidos.
Según información suministrada por las autoridades, la forma en que estas personas operaban consistía en que “llegaban a la fincas de sus víctimas y se hacían pasar por integrantes de grupos paramilitares o Clan del Golfo, intimidando a los moradores de estos inmuebles para posteriormente hurtar sus joyas, dinero y pertenencias de valor”, describe un boletín de la Policía.
MiOriente - [email protected]