El ciclismo colombiano está de luto tras la muerte de Jerónimo Jaramillo, ciclista de 16 años que participaba en la Clásica de Rionegro, y quien tuvo un accidente con una ambulancia durante el desarrollo de la segunda etapa.
Precisamente, Ricardo Flórez, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, reveló detalles de lo que fue el fatal suceso que se registró el miércoles 22 de febrero en Puerto Triunfo.
Lea también: Gravemente herido quedó conductor de volqueta que rodó por un abismo en Argelia
La ambulancia no era de la organización de la carrera sino de Puerto Triunfo, la cual no estaba autorizada para hacer su trámite entre Puerto Triunfo y Medellín; aunque sí llevaba una urgencia prioritaria, debía activar un modelo de cápsula de seguridad que la organización contempla con los PMU
dijo el presidente.
Y agregó: “El personaje que iba en la ambulancia no accedió a los llamados de que se orillara. Ya no podemos hacer nada sobre el hecho: Jerónimo es un superhéroe para mí, ya que pudo haberse presentado un daño más grande con el lote Femenino que venía atrás”.
La Alcaldía de Rionegro y el Imer también lamentaron la muerte del joven pedalista que era una de las grandes promesas del ciclismo, y quien venía de ser protagonista en un campeonato interclubes de pista en el mes de diciembre.