Gobernación de Antioquia brindó atención social en Argelia tras paro armado

Después de la difícil situación de orden público que se vivió en la zona Páramos en días anteriores, debido al paro armado a manos del Clan del Oriente, el viernes 17 de febrero la Gobernación de Antioquia llevó al municipio de Argelia una amplia oferta institucional dirigida a los habitantes de esa localidad.

La jornada se extendió desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., con participación de diferentes secretarías de la gobernación y algunas entidades del orden nacional. En total se brindaron más de 980 atenciones “por la Vida” a habitantes del municipio y zonas aledañas, en temas de promoción de los derechos humanos, no violencia, salud, educación, emprendimiento, cultura, recreación y deporte.

Actualidad: ¡Pilas! Desde hoy no hay vías exentas de pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá

Asimismo, se realizaron actividades como mercado campesino y actos culturales de danza y música a cargo de la Casa de la Cultura Santa Cecilia de Argelia.

Marnolly Santa, habitante del municipio y líder de la organización local Grupo en Progreso, aseguró que “estos eventos nos ayudan a la economía, a la integración, a la convivencia y para compartir conocimientos. Esperamos que se sigan llevando a cabo para fortalecer las fuerzas vivas que hacen parte de este municipio”.

Oferta institucional

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y No Violencia se desarrollaron acciones de promoción en derechos humanos y no violencia, convivencia, reconciliación y prevención de vulneraciones de derechos humanos a toda la comunidad asistente.

La Gerencia de Infancia y Adolescencia trabajó con 95 niños y niñas en promoción de sus derechos por medio de actividades lúdicas y recreativas.

La Secretaría de Salud atendió la población con programas de salud visual, vacunación, psicología, salud sexual y reproductiva.

El Banco de la Gente asesoró 20 emprendimientos, e Indeportes estuvo presente con actividades deportivas.

El Instituto de Cultura de Antioquia, además de reunirse con 25 jóvenes de la Casa de la Cultura Santa Cecilia de Argelia, dotó a niños y niñas de libros para pintar y leer.

También estuvieron presentes instituciones como el ICBF, la Unidad de Víctimas, el Sena, Colpensiones, el Banco Agrario y la Registraduría Nacional.