En la tarde del miércoles 15 de febrero, dos jóvenes resultaron gravemente heridos por el estallido accidental de un explosivo artesanal dentro de la Universidad de Antioquia, sede Medellín.
El trágico accidente ocurrió en uno de los baños ubicados entre los bloques 5 y 6 del Alma Máter, donde algunos estudiantes y jóvenes estaban elaborando explosivos artesanales, al parecer, papas bomba.
Actualidad: ¿Música para porcinos? Investigadores de la UdeA buscan reducirles el estrés
Según la información conocida hasta el momento, uno de estos artefactos se habría caído, lo que causó la fuerte explosión que dejó heridos a los dos jóvenes.
¿Qué dijo la UdeA?
Por medio de un comunicado, la universidad rechazó este tipo de actuaciones.
“Siguiendo los protocolos definidos para eventualidades de este tipo en los espacios de la universidad, se habilitó el ingreso de los equipos de atención de emergencias y servicios de salud, y se activaron los canales y alertas para informar sobre la situación a los integrantes de la comunidad universitaria que, en desarrollo de sus actividades cotidianas, permanecían dentro del Campus”, dijo el Alma Máter.
Y agregaron: “Ante un hecho tan doloroso como este, la universidad se ve llamada a reiterarse y reafirmarse como un espacio en el cual la vida es sagrada. Por ello, insistimos en que el uso de explosivos en nuestras instalaciones expone la vida de quien lamentablemente opta por esos artefactos y de quienes habitan y visitan la universidad con el fin de desarrollar, mantener o recibir los beneficios de sus actividades misionales”.
Es de resaltar que uno de los afectados habría sufrido la amputación completa de una de sus manos y de parte de la otra.