En las últimas horas se realizó una asamblea de transportadores en Rionegro en la cual se socializaron las inconformidades tras casi mes y medio de haber iniciado la mesa de diálogo impulsada por el gobierno nacional.
En #DeRegreso con MiOriente, el vocero de los transportadores, Carlos Osorno, confirmó que en la asamblea se acordó levantarse de la mesa de diálogo que se tenía con la alcaldía y el gobierno nacional.
Es noticia: Gobierno nacional confirmó que no serán eliminadas las EPS en la reforma a la salud
Se ratificó la decisión de no continuar en las mesas que se tenían, pero en una muestra de buena voluntad y de credibilidad en el gobierno nacional, se va a sacar un pliego de peticiones que será enviado al ministro de Transporte en los próximos días
dijo.
Aunque por ahora los transportadores no se irán a paro, Osorno advirtió que “esperamos que se cumpla lo que allí se establece para no tener que volver a los bloqueos (...) Un punto inamovible es que se rechaza el actual modelo de fiducia”.
Horas antes, el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, había dicho que “hoy un paro sería injustificado. Desde la administración municipal se ha dado avance a todos los compromisos, eso sería lamentable, el perjuicio sería para la comunidad. Volvería a sufrir la salud, la educación, el comercio”, dijo el subsecretario.
Finalmente, sobre el modelo de fiducia Pérez había manifestado que “ese dinero no le entra a la administración municipal, eso va a la fiducia que resultó ganadora tras una licitación. Además, el alcalde se había comprometido a revisarlo, no entiendo cuál es el inconveniente”.