Durante la noche del jueves 9 de febrero, un suceso inesperado ocurrió en la Hacienda Nápoles, luego de que uno de los tigres que habitan en el parque se escapara de su hábitat en el municipio de Puerto Triunfo.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el parque temático, el hecho se presentó por una falla del protocolo y la “astucia del tigre”; por lo tanto, se activó el código rojo de seguridad para evitar que el felino representara un peligro para la comunidad.
Entérese: ¡Buenas noticias! El Oriente será declarado libre de vehículos de tracción animal
En el momento de la fuga del tigre, la Hacienda Nápoles estaba cerrada al público y el animal nunca abandonó los terrenos del parque. Sin embargo, los trabajadores no pudieron controlar al animal para hacer que volviera a su jaula y, según el comunicado, “se vieron en la necesidad” de neutralizarlo.
El parque también aclaró que ya notificó a las autoridades ambientales sobre el incidente ocurrido que cobró la vida del animal, y reiteró su compromiso por el bienestar y cuidado de las especies que han sido recuperadas y llevadas a sus instalaciones para su protección y conservación.
Se desconoce si antes del código rojo fue activada alguna otra estrategia de seguridad para dormir al animal y evitar asesinarlo. Sin embargo, el parque asegura que el protocolo seguido fue el necesario ante el peligro que el animal representaba.