Mediante dos operativos adelantados por la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y el Cuerpo de Bomberos en la vereda Santa Teresa y en el sector La Malita, el pasado viernes 2 de diciembre fue incautada una tonelada de pólvora en el municipio de Rionegro. La incautación se dio por la denuncia de los ciudadanos que ahora recibirán la máxima recompensa de cinco millones de pesos por haber proporcionado información a las autoridades sobre el uso, comercialización y distribución de la pólvora.
Leer también: Habrá recompensa por denunciar venta o fabricación de pólvora en Rionegro
“Vamos a salvar muchas vidas, a evitar muchos dolores, a evitar muchas tristezas con esta denuncia que hicieron los ciudadanos y con la capacidad de reacción tan oportuna y tan rápida que tuvieron nuestras autoridades”, indicó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón. Los juegos pirotécnicos, que fueron destruidos de inmediato, tendrían un valor aproximado a los 27 millones de pesos.
Según Hugo Parra Galeano, secretario de Gobierno de Rionegro, los lugares donde se realizó la incautación “son sitios reconocidos de venta de pólvora de todos los años” en los que ya se han hecho los mismos procedimientos en años anteriores y donde además ya se han presentado incendios por esta misma causa.