Por robarle el celular, profesora de 32 años fue asesinada con arma blanca

Un trágico hecho se registró en la noche del viernes 20 de enero, luego de que una profesora fuera asesinada tras oponerse al robo de su celular.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el crimen ocurrió en el sector Exposiciones de Medellín, aproximadamente a las 11:00 p.m.

«Según las pesquisas preliminares, la víctima fue lesionada con arma blanca en medio de un hurto e inmediatamente trasladada a un centro asistencial, lugar en donde perdió la vida por la gravedad de su lesión«, se mencionó en el informe.

La víctima fue identificada como Érika Jesenia Cuadros, de 32 años, quien era una docente particular de educación primaria, especializada en trabajo con niños con discapacidad cognitiva. Dictaba clases de castellano y matemáticas y era madre de dos hijos, ambos menores de edad.

Al respecto, el capitán Luis Barrios, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que «la oportuna reacción de las autoridades de Policía permitió la captura en flagrancia de una joven de 18 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, presuntos responsables del hecho«.

En lo corrido de 2023 se han registrado 16 homicidios en la capital de Antioquia, mismo número que en 2022 en el mismo lapso de tiempo.