Todo un revuelo causó el vídeo del "niño calculadora", que se mostraba ágil para las matemáticas. Tanto así, que gobernadores y diferentes líderes políticos del país se interesaron en su historia para ayudarlo.
Sin embargo, horas después de que el vídeo tuviera millones de reproducciones, se conoció que todo se trató de una actuación y que en realidad el niño sí tiene papá, sí estudia y además, está inscrito en una escuela de fútbol donde paga mensualidad.
Sobre esta, Andrés Arango, creador del vídeo, expresó que "lo que queríamos era llevar consciencia a los padres de familia y a todas las personas de que los niños y jóvenes no deben estar en las calles, sino estudiando. Fue una trama que yo inventé".
Al respecto, Marta Díaz, secretaria de Educación de Cartago, municipio del Valle del Cauca donde se grabó la escena, manifestó que "videos como este motivan a que los niños no estén trabajando, ese es el mensaje, son situaciones que pasan en la vida real y que no deben ocurrir".
Es de resaltar que el autor de este montaje también es conocido en su municipio por haber realizado otro tipo de videos. Uno de ellos, que también se hizo viral, fue el de unos cobradores 'gota gota' que le pegaban a una señora que vendía arepas por no pagar su cuota.
Así las cosas, lo que parecía ser un niño que trabajaba en las calles para ayudar a su familia, no fue más que una actuación. Eso sí, la dramatización llegó a conmover a millones de usuarios en redes sociales.