A través de la Secretaría de Gobierno y con apoyo de la Policía Nacional por medio de la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, en este comienzo de año, fueron capturadas 4 personas, dos de ellas portando 5 kilos de sustancias alucinógenas y otras dos con un arma de fuego sin permiso de tenencia.
Una de las 4 personas capturadas se trata de alias “Valija” o “La Lija”, quien se desempeñaba dentro del grupo de delincuencia común organizada Los del Alto, como jefe de zona para la venta de sustancias estupefacientes en Marinilla.
Según informó Daniel Alejandro Castrillón, subsecretario de Seguridad de Marinilla, se trata de un golpe importante contra las bandas que operan en la región, “con estos logros, al iniciar el año, seguimos trabajando por desarticular la delincuencia común y organizada que tanto daño le hace a nuestra ciudadanía”.
Entre el material incautado en uno de los operativos, se encontraban 1.000 dosis de cocaína, 900 dosis de bazuco, 3.000 gramos de marihuana, una gramera, 150 bolsas de cierre hermético para empacar estupefacientes, un cuaderno con apuntes y contabilidad y un celular, asimismo en hechos aislados fue incautada una subametralladora Ingram con municiones.
El trabajo articulado de las autoridades permite afianzar las estrategias y entregar resultados positivos que posibilitan la tranquilidad y la sana convivencia.