El luchador cejeño Carlos Muñoz ganó medalla de bronce en Azerbaiyán

En la categoría de los 80 kilógramos, el cejeño Carlos Andrés Muñoz obtuvo la presea de bronce en el Golden Grand Prix que se realizó en Bakú-Azerbaiyán. El deportista de La Ceja mostró garra y temperamento para obtener la medalla, más allá de haber sufrido un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

Este importante certamen reunió a los mejores luchadores del mundo, en el que hicieron presencia medallistas olímpicos y continentales, y donde Muñoz logró ondear la bandera colombiana y así seguir mostrando en el exterior su talento y capacidad en esta disciplina.

En cuartos de final, el cejeño hizo el debut y derrotó a Sing Harpreet de la India con un marcador de 3-1. Posteriormente en la instancia de semifinales cayó ante el turco Aslam Atem, quien le propinó un fuerte golpe en el rostro lo que limitó su vista. Este combate finalizó 2-3 a favor del representante de Turquía.

Sin embargo, a pesar de estar golpeado, pudo disputar el tercer puesto ante el argentino Roni Sosa, quien era el favorito ya que rápidamente se fue arriba 0-4, pero el cejeño, mostrando jerarquía y tesón, remontó el marcador y se impuso con un 7-4 final, obteniendo la medalla de bronce.

De esta manera, Carlos Muñoz suma un nuevo triunfo en su corta carrera deportiva. Hace unos meses, representó de gran manera a La Ceja y al Oriente Antioqueño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora es un uno de los mejores de la disciplina, que lo convierte en un luchador con grandes chances de estar en Tokio 2020.

MiOriente – [email protected]