MiOriente > Medellín > Indignación por presuntos actos de racismo contra artista chocoano en el centro comercial Santafé

Indignación por presuntos actos de racismo contra artista chocoano en el centro comercial Santafé

  • La Personería de Medellín comenzó el acompañamiento jurídico ante las denuncias por racismo y discriminación que anunció el cantante, bailarín y creador de contenido Luis Eduardo Gutiérrez, conocido como Luis Eduardo Acústico, quien es oriundo de Condoto, Chocó.

    El joven denunció que fue discriminado cuando estaba de compras junto a su novia en el centro comercial Santafé, ubicado en el barrio El Poblado. 

  • Todo habría comenzado cuando la pareja estaba en la zona de comidas esperando un pedido. En ese momento Luis Eduardo dejó a su novia en la mesa y se fue a comprarle un café.

    Actualidad: Mañana será el segundo día del Gran Trasnochón en Rionegro: 24 horas de comercio a cielo abierto

    El artista contó que luego de pedirle indicaciones a algunas personas para llegar a la tienda que buscaba, fue abordado por un vigilante que le pidió retirarse del lugar ya que, supuestamente, habría quedado captado en las cámaras de seguridad pidiendo dinero.

    Minutos después llegaron otros vigilantes quienes le habrían dicho “no sea ignorante” y, además, que las tiendas se reservaban su “derecho de admisión”.

    La Policía llegó al lugar y tras un diálogo con la gerencia del centro comercial, se le informó al joven que podía seguir en el sitio pero que, al parecer, iba a seguir bajo “monitoreo”.

    Ante el revuelo que este caso causó en redes sociales, la gerente del centro comercial Santafé, María Fernanda Bertel, aclaró que no es cierto que se tengan videos del joven pidiendo dinero y rechazó la actitud de los vigilantes contratados por un tercero.

    Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó su “rechazo total a esta situación. Nos comunicaremos con el centro comercial para pedir explicaciones y acompañaremos a esta víctima con asistencia técnica en caso de que desee interponer acciones legales. No al racismo ni en Medellín ni en ningún lugar del mundo”.

    Compartir: