En las últimas horas se ha desatado una polémica tras el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, de la compra de nuevos aviones de guerra para dotar las flotas en algunos centros de la fuerza pública en Colombia.
Son varios los cuestionamientos que han surgido a raíz de este anuncio, debido a que en su campaña política para llegar a la presidencia expresó que no haría inversión en la compra de aviones de combate.
Entérese: ¡Salieron los estudios! Ya se sabe qué especie es el felino albino hallado en Antioquia
La controversia no solamente resuena entre sus opositores, sino también en el Pacto Histórico, ya que algunos sectores políticos advierten que esos recursos deberían emplearse en los programas sociales que prometió el Gobierno para atender a la población vulnerable.
Sin embargo, el mandatario de los colombianos ha defendido la compra de las aeronaves diciendo que si bien la bandera del Gobierno es la paz y las causas sociales, no se puede descuidar la seguridad.
“No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate. Las prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”, sentenció el presidente Petro este miércoles 21 de diciembre a través de su cuenta oficial de Twitter.