MiOriente dialogó con Julio César Aguirre, decano de la Facultad de Ciencias Forenses de la Corporación Universitaria Uniremington, institución que estuvo a cargo de la valoración médico legal por la muerte del perrito Coronel, arrastrado por una camioneta en la autopista Medellín-Bogotá.
El decano explicó que ya finalizaron las valoraciones forenses y el informe fue entregado bajo reserva sumaria al grupo Gelma de la Fiscalía.
Lea también: Animalistas harán velatón para rechazar muerte de perrito arrastrado por una camioneta
Por ahora podemos confirmar que Coronel, como se llamaba el perrito, no era maltratado ni lo quemaban, esa conclusión no hace parte del informe, es falso lo que se dijo en algunos medios
confirmó el decano.
Aunque los hallazgos sobre la causa y la manera de la muerte del animal tienen carácter reservado, MiOriente conoció que una de las conclusiones es que, producto de los hechos que se aprecian en el video, el perrito “sufrió lesiones considerables que le generaron daños orgánicos mortales”.
Con el informe entregado, el ente investigador determinará si el conductor de la camioneta podría ser objeto de imputación, o si, por el contrario, el hecho se trató de un accidente como aseguró el implicado.