Con la reapertura a un solo carril de la vía Marinilla-El Peñol, en el kilómetro 13+800, sector La Cabaña, la zona Embalses ve una luz positiva para reactivar el comercio en esta temporada decembrina.
Ya tenemos una reapertura del sector turístico en nuestro municipio, no solamente en Guatapé, sino en la zona de embalses. Esto mitiga un poco la situación que vivimos en la última semana por tener un cierre total de la vía; ya los comerciantes podrán mitigar las afectaciones por estos días
dijo Juan Pérez, alcalde de Guatapé.
Lea también: En video: grave hecho de intolerancia entre dos taxistas en vía pública de Medellín
La apertura permitirá que los comerciantes puedan seguir contribuyendo a sus economías. Adicionalmente, las autoridades vienen realizando un pliego de peticiones ante el gobierno departamental para que les ayude, en las próximas semanas, a tener los dos carriles habilitados, debido a que en esta zona el número de vehículos que circulan es alto y en la temporada de fin de año va a ser traumático para los visitantes y turistas.
En este mismo sentido, el mandatario de Guatapé resaltó que vienen desarrollando labores de adecuación en la vía El Santuario-El Peñol, con el fin de que aquella se convierta en una carretera que ayude a mitigar la movilidad hacia esta zona.
Queremos que esta vía sea una descongestión. Y es necesario seguir visibilizándola, porque sabemos que esto que está ocurriendo en este momento es una olla a presión; en este momento se liberó la presión y está tranquila la vía a un solo carril entre Marinilla y El Peñol, pero en la temporada alta podría ser peor
expresó Pérez.
El recorrido por la vía El Santuario-El Peñol tiene un tiempo estimado de desplazamiento de 40 minutos, está apta para el tránsito de carros pequeños, pero hay que movilizarse con precaución ya que es una carretera destapada.