MiOriente > Altiplano > Rionegro > Servicios Públicos de Rionegro, prioridad de Federico Gutiérrez

Servicios Públicos de Rionegro, prioridad de Federico Gutiérrez

  • Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó a mioriente.com que está liderando la propuesta de que EPM asuma los servicios públicos de Rionegro. Según el mandatario, “yo tengo dos prioridades desde Empresas Públicas de Medellín en términos de inversión y son el Oriente Antioqueño y el Urabá”. Los diálogos entre los alcaldes de ambas localidades han avanzado significativamente, entendiendo las necesidades que Rionegro tiene a corto plazo en la prestación de servicios públicos domiciliarios.

    Para Federico Gutiérrez se necesitan más de 500 mil millones de pesos para los proyectos en mención, teniendo en cuenta que las inversiones mínimas, solo en materia de agua potable, alcanzarían los 200 mil millones de pesos. A propósito del tema, Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, presentó al Concejo de la Ciudad un proyecto de Acuerdo para que autorice la enajenación de activos de  E.P. Río.

  • Hace un par de semanas, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, dijo que “obviamente a Rionegro le quedará difícil absorber esa inversión y EPM está dispuesto a colaborar”. Andrés Julián, por su parte, ha sostenido que esa “es una alternativa entre muchas otras que tenemos que explorar, porque necesitamos invertir medio billón de pesos en servicios públicos que no tiene el municipio”.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas