Entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre se realizan los Rituales de Encendido de los Alumbrados Navideños de EPM en las subregiones antioqueñas. Estos estarán encendidos de 6:00 p. m. a 12:00 p. m., todos los días, hasta el 9 de enero de 2023.
Con una historia de Navidad, que se desarrolla en la imaginación de un niño en una época retro-futurista donde predominan las energías limpias, este año se efectúan los Rituales de Encendido de los Alumbrados Navideños en 26 municipios y dos corregimientos de Antioquia. En los 10 años del concurso Encendamos la Alegría, EPM ha llevado a cabo esta iniciativa en su propósito de crear espacios de encuentro para la comunidad, conservar las tradiciones decembrinas, incentivar el turismo, contribuir a la generación de empleo y dinamizar la economía en las subregiones del departamento.
Actualidad: Dos municipios del Oriente ya encendieron sus luces navideñas este 2022
Los Rituales de Encendido —ceremonias especiales con las que se inauguran los alumbrados navideños, con la comunidad como invitada especial— se hacen en esta ocasión entre el lunes 28 de noviembre y el miércoles 7 de diciembre con una puesta en escena y la presentación de grupos artísticos.
En el Oriente Antioqueño el único municipio que tendrá este año alumbrados de EPM es El Santuario, el cual hará el encendido el próximo viernes 2 de diciembre. En la temática del alumbrado para esta decoración se destacan las figuras del pesebre, el árbol de Navidad y los aguinaldos.
Estos son los otros municipios del departamento que tendrán alumbrados de EPM este año:
Valle de Toledo (municipio de Toledo); cuatro municipios del Bajo Cauca: Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí; y los 10 municipios ganadores del concurso que se transmitió durante una semana, del 19 al 24 de septiembre: Amalfi, Arboletes, Caicedo, Caldas, Caracolí, Carolina del Príncipe, Pueblorrico, San Pedro de Urabá y Valparaíso.