MiOriente > MiOriente > “No se encenderá Hidroituango este 30 de noviembre”: Aníbal Gaviria

“No se encenderá Hidroituango este 30 de noviembre”: Aníbal Gaviria

  • El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que Hidroituango no iniciará funcionamiento en la fecha límite del 30 de noviembre y que pedirá un nuevo plazo.

    A pocas horas de la fecha establecida para poner en operación las primeras turbinas, su encendido es una incertidumbre, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el plazo de la CREG, debía entrar en funcionamiento antes de este 30 de noviembre para que a la megaobra no le correspondiera pagar una multa cercana a los cinco millones de dólares.

  • Entérese: “Arreglamos el problema que teníamos”: Andrés Cadavid y Fernando Salazar solucionaron sus diferencias

    En este momento no se han hecho las pruebas que requeriría la evacuación, las definidas en el comité de gestión de riesgo en conjunto con EPM, debido a que no van a dar los tiempos

    expresó Gaviria

    Por otro lado, el mandatario de los antioqueños aseguró que no han recibido respuesta sobre la multa que se podría enfrentar. Respecto a eso, desde el actual Gobierno nacional dieron a conocer que antes de encender cualquier turbina que implique el uso del río Cauca, se debe realizar la evacuación de las comunidades aguas abajo; este proceso ha sido lento y una de las principales razones es que los organismos de socorro no están preparados.

    Por el momento, la CREG no ha anunciado una decisión en torno a la solicitud que hizo EPM para que se extienda el plazo de entrada en operación del proyecto.

    Compartir:

  • Relacionadas