Al término del consejo de gobierno de este lunes, la Alcaldía de Medellín informó que el próximo martes 6 de diciembre sería la implosión del edificio Continental Towers, el cual tiene 114 apartamentos y está ubicado en el barrio El Poblado.
La estructura está evacuada desde el año 2013 y hace parte de los “edificios enfermos” construidos por la liquidada firma Alsacia CDO.
Lea también: ¡Recuerde! Este lunes, martes y miércoles habrá cierres nocturnos en el Túnel de Oriente
En la reunión de este lunes, la directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, explicó que ya se hicieron las perforaciones en el edificio para introducir los explosivos comprados a Indumil, los cuales llegarán a la ciudad vía aérea con apoyo del Ejército Nacional.
La implosión del Continental Towers, que costaría cerca de $6.000 millones, se sumará a otros lamentables episodios como la caída del edificio Space en El Poblado y de Bernavento en la Loma de los Bernal.
Debido a las fallas estructurales en el Continental, la alcaldía mantiene la orden de evacuación preventiva para los 140 apartamentos del edificio aledaño Interclub.