Desde el lugar del accidente en el barrio Belén Rosales de Medellín, el alcalde Daniel Quintero confirmó el trágico saldo que dejó la caída de una avioneta que había despegado del aeropuerto local Olaya Herrera con destino a Pizarro, en el departamento de Chocó; un vuelo que debía durar cerca de 25 minutos.
Lea también: Adulto mayor murió tras ser atropellado por dos vehículos en Don Diego
El balance preliminar es de ocho personas muertas: los dos tripulantes y los seis pasajeros de la aeronave. Entre las víctimas mortales está el gerente del Grupo San Germán, empresa dueña de la aeronave siniestrada.
Según el informe entregado por el alcalde, la avioneta sufrió fallas en un motor y minutos después se precipitó sobre la zona residencial, impactando contra al menos siete viviendas. La aeronave terminó partida en tres pedazos.
Con los trabajos de 35 bomberos, a esta hora continúan las maniobras para controlar el incendio generado por el impacto.
Vías cerradas:
La Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70, entre calles 31 y 30A, para atender la emergencia.
Las personas que se dirijan en dirección norte-sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80, y las que van en dirección sur-norte tomar las carreras 76 y 65.